lunes, 25 de mayo de 2009

SEGUNDO DÍA DE INVESTIGACIÓN



En esta ocasión quisimos comprobar que las niñas de manera inconciente muchas veces sí entienden los mensajes que trasmiten las propagandas de la televisión. en esta oportunidad elegimos tres comerciales de coca-cola, les preguntamos qué era lo que mas les había llamado la atención y por qué; posteriormente les dimos a escoger entre dos gaseosas una mostraba la marca Coca-cola la otra no, el 85% de la clase eligio la Coca-cola.

Durnate la misma jornada de trabajo realizamos un ejercicio similar con productos Margarita, las niñas aun no leen sin embargo reconocen la marca por su color, forma el 65% eligió papas Margarita a otras que no poseian marca, pero estas que no tenían marca eran Margarita solo que las niñas no lo sabía y era tanta la sugestión que muchas llegaron a decir que sabian diferentes cuando todas eran las mismas.









En esta oportunidad pudimos comprobar que definitivamente las elecciones de las niñas se ven afectadas por los estímulos que reciben del exterior, en este caso la publicidad; a demás son sencibles y de laguna manera concientes de las diversas formas que usan los publicistas para capturar su atención, por ejemplo en el caso de Coca-cola todas quedaron maravilladas con la voz de quien narra la propaganda, es decir no solo responden a estimulos visuales y bien determinados, sino a sonoros y a los subliminales.







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