sábado, 30 de mayo de 2009

LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A NIÑOS ES UN TEMA DE BASTANTE IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA, QUE LAMENTABLEMENTE NO OCUPA NI NUESTRA MENTE, NI LA DE LOS DIRIGENTES DE ESTE PAIS; A LA LARGA PARA ELLOS MEJOR QUE LA TELEVISIÓN VAYA ALIENANDO LAS MENTES MÁS PEQUEÑAS PARA VOLVERLAS PRODUCTOS EN SERIE QUE NO VEN, NI PIENSA MAS ALLA DE LO SIMPLEMENTE EVIDENTE. POR ALGO LA COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN NO HA PRESTADO MAYOR IMPORTANCIA A ESTE TEMA A DIFERENCIA DE MONITOR KIDS QUE SIENDO UNA EMPRESA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD HA REALIZADO UN ESTUDIO BASTANTE COMPLEJO Y COMPLETO RESPECTO A CÓMO INCURSIONAR EN LA MENTE DE LOS NIÑOS PARA ACTIVARLOS COMO FUTUROS COMPRADORES.
ESTA ÚLTIMA PARTE NOS DEJA BASTANTE QUÉ ESPECULAR A CERCA DE QUIÉNES EN VERDAD ESTÁN PENSANDO EN LOS NIÑOS, POR QUÉ Y PARA QUÉ.
ACLAREMOS, LA PUBLICIDAD NO SON SÓLO LAS PROPAGANDAS, SON TODOS AQUELLOS PROGRAMAS QUE DE MANERA INDISCRIMINADA Y POCO ÉTICA INVITAN, PRESIONAN Y A LA LARGA OBLIGAN A QUE EL NIÑO PIDA, COMPRE, EXIJA Y RECLAME CUALQUIER TIPO DE PRODUCTO...COMO BIEN DECIA ANDRÉS LÓPEZ: "DISNEY, NO ME HAGAS CAMBIAR LA DECORACIÓN TRES VECES EN EL AÑO, NO MAS PELÍCULAS" Y ESTO ES LO CRUEL DEL ASUNTO PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE EN UN INICIO ERAN DIRIGIDOS PARA EL EXPARSIMIENTO Y LA DIVERSION DE LOS MAS PEQUEÑOS, HOY SON USADOS COMO GANCHO PUBLICITARIO CREÁNDOSE TODO UN EMPORIO ALREDEDOR DE ELLOS. LO PEOR ES QUE SOMOS TESTIGOS DE ELLO Y NO HACEMOS NADA!!!!!! TOMEMOS CONCIENCIA DE UNA BUENA VEZ Y PENSEMOS POR LO MENOS QUE HACER PARA REDUCIR EL IMPACTO QUE DICHO FENÓMENO ESTÁ PRODUCIENDO EN NUESTRA NIÑEZ. ACOMPAÑEMOS, GUIEMOS, EXPLIQUEMOS, NO PERMITAMOS QUE LOS GRANDES RICOS DEL MUNDO CASTREN LA MENTE DE LOS MAS PEQUEÑOS Y LOS VUELVAN PROTAGONISTAS DE SU MODELO CONSUMISTA QUE TAN BUENOS RESULTADO LES HA DADO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS.
SEAMOS REALISTAS NO PODEMOS ACABAR CON TODO UN IMPERIO QUE MONOPOLIZA EL MERCADO MUNDIAL, PERO SÍ PODEMOS FORMAR LAS MENTES DE LOS NIÑOS Y VOLVERLOS CRÍTICOS, INDEPENDIENTES Y LIBRES, EN NUESTRAS MANOS ESTA EL CÓMO ELLOS VAN A REACCIONAR ANTE LAS MULTIPLES ENCRUCIJADAS QUE LES PONGA LA VIDA.
ESTE BLOG ES TAN SOLO UN ESPACIO PARA QUE USTED QUERIDO LECTOR SE ENTERE DE ALGUNAS COSAS QUE SEGURO LE SERVIRAN Y PARA QUE NOS NUTRA DE SUS CONOCIMIENTOS Y VIVENCIAS, LA PARTICIPACION NOS PERMITE CRECER COMO SOCIEDAD....LA MAGIA DE ESTO YACE EN LA RETROALIMENTACION QUE SE CREA AL COMPARTIR NUESTROS SABERES, DUDAS Y ERRORES. LA INVITACIÓN ESTÁ HECHA: CREZCAMOS JUNTOS.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

.........muy...bueno....

Anónimo dijo...

con esta investigacion, una ves mas nos damos cuenta que la gran influencia de los medios telivisivos y el ancia de poder y la necesidad de enmancipacion de las mentes de los pequeños por parte de las grandes compañias para lograr un aumeto en sus ventas anuales se enfoca de manera casi indiscriminada a niños y niñas quienes por lo general al encontrar atractivos los productos ofrecidos influyen de manera significativa en los gastos de la canasta familiar e incluso en el desarrollo del pensamiento infantil.
Andrealondono cipol

ANGELA MANUELA BALCÁZAR dijo...

Me parece un tema muy interesante el que plantéa el blog, pero mas aún las pruebas realizadas por los estudiantes con la muestra poblacional que estaban manejando.
Soy estudiante de diseño industrial, y creo que leí el blog con unos ojos diferente a quienes lo escribieron, pero aún así comparto la mayoría de sus posiciones frente al tema de la publicidad difundida por el medio televisivo. Es impresionante cómo el marketing es aplicado indiscriminadamente a todos los renglones de la sociedad y cómo en algún momento de la historia dejamos de dar solución a las necesidades de los seres humanos a través de los objetos y llegamos a convertilos en simples productos cuya función es satisfacer las necesidades lucrativas del modelo económico en el que estamos sumidos.
Me parece importante anotar que aunque hay un aparente interes por la programación macro que se le ofrece a la infancia, existe igualmente falencia en el control de la publicidad que se emite en estas franjas, situación que deja mucho que espécular sobre los verdaderos motivos de las franjas especializadas... me pregunto: se le da a las personas lo que quieren ver? o Se les da lo que se necesita que vean?. No desconózco que los medios subsisten de la publicidad, pero debieran existir códigos éticos que permitieran a los infantes acceder a televisión de calidad aunque no fuese de cantidad, logrando así propender espacios de formación y libre desarrollo.

ANGELA MANUELA BALCÁZAR
EST. DISEÑO INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

HOLA soy educadora y me parece que este tema me sirve para educar a mis hijos y alumnado . att jesusa de chinquinquira

Dannyr Guevara dijo...

Pues este me parece un tema muy interesante, pues teniendo a mi primita, una nena de 4 años he podido constatar el hecho de que la publicidad influye increiblemente en la mente de nuestros pequeños, incitándolos a comprar cosas que en la mayoria de los casos deshechan a los pocos días porque ha salido algo nuevo y muxo mas divertido, convirtiéndose en un ciclo de nunca acabar.

monica medina dijo...

creo que es un tema muy interesante del cual todos debemos conocer, pues la publicidad juega un papel muy importante en nuestros dias, y afecta mucho a todos incluyendo , por supuesto a los niños, por esto todos debemos conocer de ello..y tener mucho cuidado.....

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que se realice este tipo de investigación debido a que nos informa de como la publicidad puede afectar en crecimiento de los niños a demás de crear conciencia para tener más cuidado en lo que se le muestra a nuestros niños

Anónimo dijo...

bueno me parece execelente que haya un grupo dedicado a esta investigacion, a veces muchos de nosotros no nos damos cuenta lo que hay detras que cada publicidad que cada propaganda , de cada mentira de los medios de desinformacion...es importante que seamos concientes del el daño que quiza estos puedan causarle a nuestros hijos...asi que felicitacones y sigan con el proyecto

Anónimo dijo...

buena investigacion, mi labor dentro de poco sera educar, y la elaboracion de proyectos asi, permiten que nosotros no desconozcamos una realidad y a la vez un aspecto de tantos, que afectan al niño, su comportamiento y personalidad....muy bien...

henry dijo...

ES EVIDENTE QUE LOS MEDIOS JUEGAN CON LA MENTE DE LOS CONSUMINDORES, Y LO GRAVE DEL TEMA ES QUE LA MENTE DEL ADULTO DE ALGUNA MANERA PUEDE CONTROLAR CIERTOS IMPULSOS OCASIONADOS POR MENSAJES SUBLIMINALES, PERO LA MENTE DEL NIÑO NO, Y LA MANIPULACION QUE SE HACE A LOS NIÑOS LLEGA A LOS VERDADEROS COMPRADORES QUE SON LOS PADRES, PRESIONADOS POR LOS MENOSRES OBVIAMENTE. ES UN BUEN TRABAJO DE INVESTIGACION- SE PEUDE AONDAR MAS EN EL TEMA

HENRY dijo...

MUY BUEN ESTUDIO. ES EVIDENTE QUE LOS MEDIOS JUEGAN CON LA MENTE DE LOS CONSUMINDORES, Y LO GRAVE DEL TEMA ES QUE LA MENTE DEL ADULTO DE ALGUNA MANERA PUEDE CONTROLAR CIERTOS IMPULSOS OCASIONADOS POR MENSAJES SUBLIMINALES, PERO LA MENTE DEL NIÑO NO, Y LA MANIPULACION QUE SE HACE A LOS NIÑOS LLEGA A LOS VERDADEROS COMPRADORES QUE SON LOS PADRES, PRESIONADOS POR LOS MENOSRES OBVIAMENTE.