sábado, 30 de mayo de 2009

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION

Al realizar esta investigación logramos comprobar que nuestra hipótesis es cierta, la actitud consumista de las niñas depende directamente de la publicidad televisiva a la cual se ven expuestas. Los aspectos expuestos a continuación validan esta afrimación:

  • Sus colores favoritos, que en su mayoría son el rosa y fucsia depende en gran parte de programas como Las Princesas de Disney, la Barbie, Fresita Rosita, quienes a trevés de la trasmisión de sus capítulos realizan una acción de mercadeo indirecta, que va influyendo en sus gustos.
  • Fue evidente que los útiles escolares de este año escolar, en su mayoría fueron elegidos por las niñas, demostrano lo dicho por Monitor Kids en su documento investigativo de mercadeo y publicidad. Los cuadernos, cartucheras, maletas, loncheras y otras cuantas cosas tienen imágnes publicitarias representativas de alguna determinada marca o firma publicitara.
  • El segundo día de investigación, al exponer a las estudiantes las propagandas de Coca-Cola, notamos como despues de verlas, las niñas tuvieron una mayor inclinación por el producto, es decir, confirmamos que las niñas responden a los etímulos del medio como deciaReforzamiento de Kappler, de igual manera al escuchar las opiniones de las niñas confirmamos que son sencibles a aspectos de los comerciales como las voces, melodias e imagenes llamativas que en ellos se encuentran y por ende deducimos que son el público mas apto para captar mensajes subliminales.
  • Cuando realizamos el taller con las papas Margarita, notamos que ellas reconocen la marca aunque no saben leer, es decir, reconocen los colores, logotipo y presentación, demostrando en este caso que la mejor manera de llegar a la mente infantil es através de imágenes.
  • Para el último día de investigación usamos dos tipos de bombones: Tipi Tin y Bom bom bum, el primero no tiene publicidad televisiva el segundo sí, por ende este último es de mayor reconocimiento por parte de las niñas y efectivamente a la hora de elegir la mayoría se inclinó por el Bom Bom Bum.
  • Por último concluimos que la publicidad afecta directamente a las niñas, ofreciendoles modelos de comportamiento e imagen, que influye en su comportamiento y en el desarrollo de su libre personalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es demasiado complicado tener el control de la información que a diario se introduce en la mente de lo que en ocaciones denominamos "El futuro de este pais", los niños poseen una capacidad de absorción de datos mucho mayor de la que posee cualquier otra persona, en su etapa de crecimiento es muy importante regular la información tanto visual, táctil, uditiva o escrita, ya que no estan totalmente seguros de lo que signifique algo "bueno o malo", todo lo que para ellos represente diversion podran tomarlo como ejemplo, y posteriormente lo llevan a cabo.

Asi que, el tema es muy relevante en la sociedad, pero muy poco tratado; personalemte...creo que el tema es tan "complejo" que es muy poco probable que alguien lo tome realmente en serio... y el dia en que eso suceda, esa persona sera alguien que crecio sabiendo el significado que tuvo para ellos, el...sera uno de esos niños.